martes, 2 de noviembre de 2010

Escuela Nº 550 “Cooperación Escolar”



    Antes de empezar a contar su historia, es importante mencionar que dicha escuela fue fundada en dos oportunidades y en distintos lugares. Su primera fundación fue en una vivienda de la ciudad ubicada en calle San Martín 310, propiedad de Diego Minnucci.   
    La inquietud de fundar una escuela en nuestra ciudad había empezado a crecer entre los vecinos y padres de niños en edad escolar que creían que la creación de la misma era una necesidad prioritaria para cubrir la faz educacional en la población. Por tal motivo, Salvador Sevilla (miembro y vocal del Concejo General de Educación Provincial)  aconsejo a los padres y vecinos respecto al camino a seguir para concretar tal preciado anhelo. Con las ideas brindadas por el señor Sevilla, el entonces Presidente Comunal Don José H. Monti y el secretario Alfredo D. Secondo se comprometieron con el asunto y abonaron los $15 mil mensuales de alquiler de la casa del Sr. Minucci. Dicho lugar fue refaccionado y adaptado para el uso escolar, con la participación directa de los padres en los trabajos de albañilería, pintura, sistemas sanitarios, etc. Una vez finalizadas dichas tareas, el 12 de Marzo de 1967, con la presencia de autoridades Provinciales, Comunales y del Concejo de  Educación se inauguró la escuela Nº 550 “Cooperación Escolar”, siendo bendecida por el padre Juan C. Arroyo.
    Pero como mencionamos anteriormente, esta escuela fue fundada en dos oportunidades y en diferentes lugares. Su segunda fundación se realizó gracias al esfuerzo de padres y autoridades locales para lograr la construcción de un edificio propio. Como resultado, el 20 de Marzo de 1971 se fundo su nuevo edificio, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Rosario en Granadero Baigorria y donde hoy en día funciona el establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario