martes, 2 de noviembre de 2010

Iglesia San Pedro



    Fue fundada el 9 de Mayo de 1926 por Monseñor Andrés Olaizola y el Padre Miguel Rossi, párroco de Alberdi, fue el primer sacerdote que ofreció una misa en la flamante iglesia.
    Con el correr de los años, la iglesia adopto su santo patrono (San Pedro), quien fue donado por Don Pedro Sala, integrante de una tradicional familia que ocupó un lugar preponderante en la vida política, social y empresaria de lo que fuera el Pueblo Paganini.
    Una de las renovaciones más importantes que se desarrollo en la iglesia  fue la construcción de la torre con el campanario. Dicha obra comenzó a mediados de la década de los años 40, gracias a las colectas, donaciones y aportes de los vecinos a través de las comisiones que se conformaron denominadas “pro campanario de la iglesia”. Hoy en día, dicho campanario es utilizado para llamar a misa o para anunciar los distintos actos religiosos que se desarrollan en la misma.
    En 1938 la iglesia fue nombrada Parroquia, y el primer párroco que residió en ella fue Ladislao Pykosz (misionero). Posteriormente lo sucedieron los padres Alfredo Maulión, Pearo Diez, Renato Rafaelli, Tomas Dean, Atilio Sengarle, Nelson Sarnasi, Juan Carlos Arroyo, Manuel Suárez y en la actualidad el Padre Gabriel Del Paso.

1 comentario: